17 abr 2010

PRODUCTOS REGIONALES

Chocolate: El árbol de cacao es algo común en Tapachula, por eso mismo el chocolate artesanal abunda en producción y calidad.

Granos de café cubiertos de chocolate: Es un dulce ya típico de la región que consiste en cubrir con una capa de chocolate los granos tostados de café, dicen que puede inyectarte de energía o dormirte según tu estado de ánimo.

Nuez de la india: Este es extraído del marañón y se pone a secar al sol, se le pone sal o picante y se consume como botana y es muy nutritivo, también tiene diferentes usos gastronomitos.

Café: las bolsas de café se venden como pan caliente y son e gran calida y sabor se puede reconocer al principio pues aunque no se haya abierto el olor es muy agradable.

Frutas curtidas: El jobo, el mango y el nance son vendidos en esta presentación, consiste en llenar un cántaro de boca angosta con frutas y agregarle aguardiente de caña y miel de piloncillo, y se deja reposar. La impregnación de la fruta en el aguardiente le cambia el sabor, y esta última se convierte en mistela.

Mermelada de mango: se hace una mermelada de mango ataulfo que es muy nutritiva y se puede acompañar con casi todo.

Mermelada de Jamaica: La jamaica crece en las costas y esta mermelada es elaborada con flor de jamaica de la mejor calidad.

Licor de café y de jamaica: Este tipo de licores son productos tradicionales, con bajo precio pero gran sabor.

(en : http://www.tapachula.gob.mx/index.php?option=com_rubberdoc&view=doc&id=3946&format=raw

1 comentario:

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA TAPACHULA TIENE MUCHOS LUGARES BONITOS DONDE PASEAR Y AUNQUE HACE MUCHO CALOR NO IMPORTA PORQUE ES UN LUGAR MUY BONITO E INTERESANTE,