17 abr 2010

Monumentos históricos de tapachula , chiapas

·Parroquia de San Agustín.
Esta mantiene su gran sencillez arquitectónica y techumbre de madera con tejas de barro, su elemento más importante es su fachada, de influencia neoclásica, por sus pilastras jónicas que flanquean arcos ciegos, detalle que la relaciona con la lejana iglesia de Teopisca.

·Casa de la Cultura.
este edificio denota la prosperidad alcanzada en la ciudad, es uno de los patrimonios arquitectónicos del siglo XX, e inaugurado en 1929. Para su construcción influyeron varias de las constantes que la relacionan con la arquitectura doméstica de la ciudad, como es el caso del estilo Art-decó, que tuvo mucha difusión en todo México, este estilo nació en Europa. El nacionalismo tapachulteco retomó, es su búsqueda por marcar la mexicanidad, las figuras que flanquean la fachada principal del mismo, tales como las grecas oaxaqueñas, los guerreros aztecas, las estilizadas serpientes y el uso de los escudos nacional y estatal.

·Parque M. Hidalgo.
Este es uno de los lugares preferidos de los tapachultecos, aquí se narran miles de historias, amores y otras tantas cosas de la vida, es por eso que el parque tiene como función principal el de dar esparcimiento y a la vez cobijo a todo aquel que lo visita y se sienta para admirar la calidez de su gente y en donde mejor se siente mejor, el pulso de ciudad comercial y fronteriza. Lo rodean el Palacio Municipal, el Portal Pérez y el Teatro al aire Libre, donde diariamente se ofrecen conciertos de marimba, que dan un toque alegre al área.


Museos
·Museo Arqueológico del Soconusco.
Este espacio para la cultura cuenta con cinco salas, las cuales dan a mostrar los diferentes aspectos históricos de la región de la época prehispánica con piezas procedentes de los sitios arqueológicos cercanos como Izapa y otros de la costa chiapaneca.


Tapachula por ser una ciudad agraciada por su ubicación y la calidez de su gente cuenta con un sin numero de atractivos que el turista no se puede perder, aquí te mencionamos algunos:

· Museo Arqueológico del Soconusco.
· Escuchar la marimba en el Parque Hidalgo por las tardes.
· Puerto Madero
· Playa San Benito
· Comer platillos a base de mariscos en Las Escolleras.
· Visitar la Casa Grande de Santo Domingo
· Degustar un buen café ( en esta región se produce el mejor café de exportación ).
· Fincas cafetaleras de Unión Juárez.


(En: http://www.colegiomexsur.edu.mx/cs_tpchl.html

No hay comentarios: